La presidenta del Senado, Yasna Provoste, cuestionó el último anuncio del Gobierno de Sebastián Piñera, que crea un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 467 mil pesos para las familias que estén inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), y lo calificó como “débil”.

“Sin duda que estos anuncios son débiles para las familias, para las empresas de menor tamaño y para los que creemos que el Estado debe hacer un esfuerzo mayor. El Presidente no dijo una sola línea sobre las medidas sanitarias, no dijo nada sobre cómo se van a financiar estas propuestas”, expresó Provoste.

“Este gobierno no entiende el país que le ha tocado gobernar. Cuando todos nosotros hemos sido testigos del aumento en las cifras de contagio en los últimos seis días, el gobierno dice que este ingreso será por junio, julio y agosto”, añadió Provoste.

El nuevo IFE que anunció Piñera se entregará durante junio, julio y agosto llegará a todas las familias que formen parte del Registro Social de Hogares (RSH). El monto a entregar será el de la línea de la pobreza, es decir, 467 mil pesos para las familias de cuatro personas, 177 mil pesos para los hogares de solo una persona y $900 mil a las familias que se compongan de diez integrantes o más.  

“El Presidente dice que este IFE será universal, pero a continuación dice que no lo será, y que va a excluir a un porcentaje de las familias del Registro Social de Hogares. Va a ser simplificado, rápido, pero luego habla de la postulación, y nosotros estamos convencidos que el postular a estos anuncios ha demostrado ser un fracaso y una barrera de entrada insalvable”, insistió la presidenta del Senado.

“Estamos precedidos por una historia y tradición, en la que lo que se anuncia finalmente tiene una enorme distancia con lo que se escribe se los proyectos de ley”, agregó, aunque valoró como “novedad” que el IFE llegará a la línea de la pobreza.

Publicidad