La senadora Fabiola Campillai (Ind) criticó al gobierno de Gabriel Boric por el proyecto de amnistía a las personas detenidas en el contexto del "estallido social".

La iniciativa actualmente está siendo discutida en el Senado, lugar donde ha encontrado la negativa desde la oposición y también de algunos sectores de centro izquierda.

En este contexto, la parlamentaria señaló que "hemos estado pidiendo audiencia con el Presidente, Giorgio Jackson y la ministra de Justicia y todavía no se me responde. Voy a seguir luchando por los presos hasta el último, hasta que el último de ellos esté en la calle”.

Del mismo modo, recalcó que "así que el mensaje es a recibir a la senadora, porque sino vamos a comenzar parte de todas estas madres y a participar en todas las instancias que ellas estimen convenientes para poder luchar por sus hijos".

"Estamos aburridos de ver a estas madres desechas esperando la libertad de sus hijos y a las familias destruidas esperando la libertad de sus familiares. Son presos políticos, porque los tienen prisioneros, secuestrados en las cárceles por montajes", añadió Campillai.

En cuanto al Ejecutivo, Campillai afirmó que “yo no sé si se habrá rendido, pero estoy esperando esta reunión para saber si es así o sino para seguir trabajando con las familias".

También reprochó que "cuando se vieron que no habían los votos suficientes, ni siquiera se nos informó a nosotros antes de hablar con las familias. O sea esta senadora, me creo capaz de buscar esos votos y no se me informó, a pesar de que estábamos trabajando en este proyecto".

"Estoy muy enojada con eso y por eso estoy a la espera de esta reunión con el Presidente, Giorgio Jackson y la ministra de Justicia, porque no creo que el gobierno no pueda ser capaz de buscar los votos", sentenció.

Revisa este video también:
Publicidad