La socióloga Irina Karamanos reapareció para hacer una profunda reflexión sobre el rol de Primera Dama en nuestro país, el cual será utilizado por María Pía Adriasola a partir del 11 de marzo. 

Fue a través de su cuenta de 'X', antes conocida como Twitter, donde la expareja del Presidente Gabriel Boric escribió el texto sobre el rol que ha sido ampliamente comentado en los últimos días. 

"Parece todo un dilema el de Pía, salvar la austeridad anunciada por su cónyuge o salvar una tradición que-retrocediendo el reloj-llena el 'vacío' dejado por reinados", comenzó reflexionando la socióloga.

"Sacos de dormir o tronos en el Palacio. Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea", cerró Irina Karamanos en su escrito en redes sociales. 

Tras el triunfo del Presidente electo, se ha realizado un amplio debate sobre el rol de Primera Dama en nuestro país, el cual volverá a ser utilizado por María Pía Adriasola. 

Recordemos que Irina Karamanos era pareja del Presidente Boric al momento de asumir el cargo, y terminó con el rol de Primera Dama, lo que provocó diferencias incluso en su propio sector político. 

En su primer discurso tras las elecciones, José Antonio Kast mostró fuertes señales en la línea de recuperar el rol histórico. Incluso, dedicó especiales palabras a su pareja. 

"Va a ser una tremenda Primera Dama", aseguró el mandatario electo por María Pía Adriasola, quien dijo presente en la reunión con el Presidente Gabriel Boric en el Palacio de La Moneda, el pasado 15 de diciembre, el día siguiente del boletaje. 

Incluso, el tema del rol que utilizará la esposa de José Antonio Kast fue comentado antes del triunfo del republicano en la segunda vuelta. 

Esto, considerando que María Pía Adriasola acompañó a su esposo a la casa de Cecilia Morel, la viuda del expresidente Sebastián Piñera, instancia en que entregó su apoyo al republicano y analizó el rol de Primera Dama. 

Asimismo, la visión del mandatario electo es clara: "No porque alguien haya decidido que se va a acabar el cargo, se termina el rol de la Primera Dama. Esto es mucho más que un cargo, es un reflejo de una institución republicana", indicó hace unos días. 

Publicidad