Fue durante la sesión de este lunes que los diputados Jaime Naranjo (ex PS) y José Carlos Meza (P. Rep) protagonizaron un enfrentamiento en la sala de la Cámara.
El congresista repubicano acusó que "el diputado Naranjo se acercó a mi puesto, al lugar en el que yo me siento, me golpeó fuertemente en el hombro y me zamarreó para hablarme. Cuestión que está completamente documentada y grabada, así que yo lo primero que pediría es a todos los colegas que están haciendo burla de esto, que se lo tomen un poco más en serio".
Desde el PS, en tanto, fue el diputado Daniel Manouchehri quien se refirió a lo ocurrido: "Lo que vimos en la sala fue un insulto por parte de un diputado del Partido Republicano hacia la familia del diputado Naranjo y el diputado Naranjo según nos ha relatado se acercó al pupitre del diputado Meza y le habría dicho que no ofendiera más a su familia", aseguró el pasado lunes el congresista.
El registro de una de las cámaras de la sala detalla el momento y revela cuándo el diputado Naranjo se acercó a Meza, golpeó su hombro y lo apuntó con el dedo.
Luego del breve enfrentamiento, Naranjo se retira y los diputados Luis Sánchez y Cristián Araya, compañeros de militancia de Meza, se acercan a la mesa de la Cámara para manifestar su molestia al presidente de la instancia, José Miguel Castro.
Sánchez cruza la sala para recriminarle al legislador de la Región del Maule y son los diputados socialistas que se suman al enfrentamiento.
Presidente de la Cámara sanciona a Naranjo tras enfrentamiento
A raíz del tenso momento entre los diputados, el presidente de la Cámara, José Miguel Castro anunció la sanción para Jaime Naranjo.
"He decidido ocupar el reglamento y dar una sanción. Esta sanción corresponde, ya fue notificado el diputado, él puede apelar a Ética también. Esta sanción es de un 15% de la dieta y siete sesiones sin poder hacer uso de la palabra en la Sala", declaró Castro.