Diputados del Partido Republicano ingresaron un oficio a Cancillería para que desde el Gobierno se expliquela suspensión de la reunión entre el Presidente Gabriel Boric y el embajador de Israel.

Según trascendidos, el mandatario se negó a recibir las credenciales del nuevo embajador israelí en Chile, lo que generó molestia en dicho estado, que realizará un "llamado de amonestación" al embajador chileno en ese país, Jorge Carvajal.

Los parlamentarios Cristián Araya, Chiara Barchiesi, Leonidas Romero, Harry Jürgensen, José Carlos Meza, Stephan Schubert, Benjamín Moreno, Luis Fernando Sánchez y Johannes Kaiser calificaron la cancelación como un “mal trato” al embajador israelí en Chile, Gil Artzyeli.

“El Presidente Boric, acostumbra a darse gustitos ideológicos que al país le cuestan muy caro, como el ocurrido ayer con el embajador de Israel en Chile, y que no tiene precedentes en las relaciones diplomáticas de nuestro país, provocando un conflicto bilateral con una nación amiga, con la que mantenemos 70 años de estrechos vínculos”, señalaron los republicanos.

“Corresponde es una explicación concreta a los chilenos y al gobierno de Israel, y disculpas públicas y oficiales  a ese país y su embajador”, agregaron mediante una misiva.

Para concluir dijeron que “pareciera que el Presidente Boric sigue pensando que es dirigente universitario y que el país se puede gobernar como él lo hacía en las asambleas universitarias, pero debe entender que hoy es Jefe de Estado y quien conduce las relaciones internacionales de Chile”.

Revisa este video también:
Publicidad