La presidenta del Frente Amplio Constanza Martínez respondió al anuncio del Partido Socialista de congelar su participación en la alianza oficialista por las críticas que el FA y el Partido Comunista hicieron al gobierno y al Socialismo Democrático por promover y aprobar la Ley Naín-Retamal.

Esta crítica surgió tras el veredicto que absolvió al teniente coronel (r) de Carabineros, Claudio Crespo, de haber cegado al diputado electo Gustavo Gatica en 2019, en el marco del estallido social. 

Desde el PS se acusó "deslealtad" con el gobierno y la presidenta del partido, Paulina Vodanovic, incluso planteó en entrevista con Radio Duna que "el Frente Amplio y el Partido Comunista ya son oposición de su propio Gobierno (...) Si ya son oposición, imagínense lo que va a venir después". 

La respuesta del FA

A través de su cuenta de X, la timonel del Frente Amplio se refirió a lo comunicado por el PS y planteó que "estamos todos de acuerdo en que la justicia no cumplió con Gustavo Gatica, todas las fuerza del oficialismo hemos sido claras en decirlo".

Y agregó que "nadie de nuestro sector ha responsabilizado o señalado con el dedo al Partido Socialista luego del veredicto, por eso resulta incomprensible su reacción". 

Martínez hizo un llamado "a no convertir el veredicto en una pelea del oficialismo, no olvidemos que lo más importante es que Gustavo Gatica reciba justicia". 

Asimismo, resaltó la importancia de "discutir sobre la Ley Nain-Retamal", especialmente "cuando vemos los efectos que puede tener en la vida de las personas. Y en ello podemos tener diferencias válidas y conciliables, pero esto no se trata de nosotros". 

Publicidad