Esta mañana, en el Cerro Panteón, región de Valparaíso, Revolución Democrática celebró su sexto aniversario y presentó su bancada al Consejo Político Nacional.

En el evento, diversos parlamentarios manifestaron su punto de vista, lineamientos y las bases para el próximo año. Además, se estableció el rol de oposición que tendrá el partido de cara al futuro gobierno de Sebastián Piñera.

De esta manera, el diputado por el Distrito N°22, Giorgio Jackson se refirió a la celebración de este aniversario: “Queremos hacer balance de que es lo que ha significado estos 6 años y en particular el último año en el cual logramos sumar esfuerzos para articular una nueva coalición política como lo es el Frente Amplio y ver qué es lo que va suceder estos próximos 4 años."

Además, Jackson emplazó al ministro Nicolás Eyzaguirre por su dichos, quien señaló que no se tramitará el proyecto que busca eliminar el Credito con Aval del Estado en lo que resta del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet. 

"Se nos dijo que era un extremo de desconfianza que nosotros teníamos respecto a que el Gobierno no fuera a cumplir con eso. El tiempo nos dio la razón, lamentablemente. Y en materia para eliminar el endeudamiento para los estudiantes de Educación Superior, ya no se puede confiar en este Gobierno” apuntó el ex dirigente estudiantil.

Por su parte, el recientemente electo senador por Valparaíso, Juan Ignacio Latorre reafirmó el rol que tendrá el Frente Amplio. “Nosotros claramente vamos a ser oposición al gobierno de Piñera y dentro del Frente Amplio, que es nuestro domicilio, intentaremos liderar esa oposición política y social, desde el parlamento, desde la calle, con los movimientos sociales, debemos ser una oposición muy lúcida a un gobierno que se quiere proyectar por 8 años”.

Finalmente, Latorre agregó: “Estamos con presencia en 10 regiones del país, queremos ir a todas las regiones para legalizarnos como partido, pero siempre en esta doble lógica, de disputa a la institucionalidad y de presencia significativa, activa con la ciudadanía movilizada"”.  

Publicidad