La alcaldesa de VIña del Mar, Macarena Ripamonti, salió al paso de los rumores que este viernes la han situado como una de las posibles cartas del gobierno del Presidente Gabriel Boric para reforzar el gabinete.

En la antesala del esperado cambio de gabinete, Ripamonti comentó en sus redes sociales que no abandonará sus funciones. "Mi rol en la institucionalidad fue una decisión muy excepcional, motivada exclusivamente por el amor que tengo por la ciudad de VIña del Mar, la que me vio crecer y desarrollarme".

"Sacarla (a Viña) de la corrupción e impulsar su desarrollo es el único deber público que pretendo tener", complementó en Twitter.

Luego, subió ese mismo mensaje a Instagram pero añadió más aclaraciones por si quedaban dudas. "A propósito de los rumores que se levantaron en el debate público: ¡SÓLO SON RUMORES!. No existe la posibilidad de que deje mi deber como alcaldesa de la ciudad de Viña del Mar", escribió.

"Todo mi deber y fuerza vital está en sacar a la ciudad adelante, partiendo por la institucionalidad la que se corrompió de forma vergonzosa. Va a costar años recuperar ese daño y eso requiere dedicación, profesional y personal, exclusiva", enfatizó.

Publicidad