Los diputados de Renovación Nacional, Marcela Sabat, Diego Paulsen y José Manuel Edwards, llegaron este jueves hasta La Moneda para entregar el informe de la Comisión Investigadora del Caso Caval, responsabilizando al Gobierno de la permanencia del Director Administrativo Cristián Riquelme en La Moneda y plantea que Caval era una suerte de empresa de lobby.

"Lamentablemente, llevamos meses esperando que la Presidenta de la República de una respuesta sobre el señor Riquelme. Hoy, ella hace oídos sordos al Informe de la Comisión Investigadora cuando la Cámara de Diputados le pide que salga el señor Riquelme del Palacio de Gobierno y que la Moneda deje de ser el centro de operaciones del caso Caval", dijo la diputada Sabat.

Asimismo, expresó que necesitan que Michelle Bachelet escuche la formalización y realice una "opinión política" respectiva.

"Debe ser muy difícil lo que está viviendo familiarmente. Sin embargo, ella sigue siendo la Presidenta de la República y necesitamos que se haga cargo de la permanencia del señor Riquelme en La Moneda", agregó.

Sobre la situación de Cristián Riquelme dentro del palacio de gobierno, el diputado Paulsen comentó que "la Cámara se pronunció de manera unánime pidiendo la renuncia del señor Riquelme, y eso hoy no se ha concretado desde La Moneda", y agregó: "Queremos que de una vez por todas Riquelme salga de la Moneda… Esto no aguanta más y la ciudadanía quiere acciones concretas".

"La Presidenta Bachelet hace más de un año al menos puede sospechar que su apellido y su investidura se utilizaban para hacer negocios personales por parte de sus familiares. Si eso no tiene condena, yo me pregunto qué es condenable de manera ética y moral, y por eso que la Presidenta tiene que dar la cara y no puede seguir escondiéndose", remató José Manuel Edwards.

Publicidad