La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se refirió a la tramitación del proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU) presentado por el gobierno hace unas semanas.

La iniciativa ha contado con un amplio respaldo en el oficialismo y en la oposición, ya que fue aprobado en forma unánime en la Comisión de Hacienda.

No obstante aquello, una serie de economistas realizaron cuestionamientos al financiamiento del proyecto, lo que provocó una serie de reacciones en la oposición, quienes pusieron en duda la aprobación hasta que no se mejorara el mecanismo para financiarlo.

En este contexto, Rubilar recalcó en Radio Duna que “nosotros sentimos una muy buena disposición cuando entramos con este proyecto de ley en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, fue aprobado muy rápidamente de forma unánime”.

Respecto a la discusión por el financiamiento, sostuvo que es una “conversación legítima, nos parece razonable generar este debate para entrar en el detalle de lo que es el financiamiento. El gobierno del Presidente Piñera ha sido siempre responsable fiscalmente”.

“Hoy día estamos con discusión inmediata en la Cámara de Diputados respecto al proyecto de la PGU, el financiamiento va en otro proyecto de ley que es de eliminación de exenciones tributarias que se está conversando en la Comisión de Hacienda, donde se han planteado ciertos reparos que nos parecen legítimos, que hay que aclarar, que hay que profundizar”, subrayó la secretaria de Estado.

Del mismo modo, sentenció que "nosotros esperamos encontrarnos con un Congreso que debata, que pida más información, pero que apruebe hoy día una Ley que es urgente, que es necesaria y que si se aprueba en enero, un mes siguiente va a estar pagándose para las personas del pilar solidario”.

Publicidad