Este miércoles 25 de junio el Presidente Gabriel Boric se convirtió en padre por primera vez.
En horas de la noche en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile la pareja del mandatario, Paula Carrasco, dio a luz a Violeta.
Durante la mañana de este jueves el Jefe de Estado conversó con los medios de comunicación presentes en el recinto de salud y manifestó su alegría, recalcando que tanto madre como hija se encontraban en buenas condiciones de salud.
"Realmente conmovedor, profunda admiración a la Paula por este proceso, que nunca había visto tan de cerca. Ella está bien, nació tarde en la noche, estamos muy contentos y agradecidos de la salud pública, del Hospital de la Universidad de Chile, de todos los trabajadores", aseguró.
Las felicitaciones de los presidenciales al Presidente Boric
La noticia de la paternidad del Presidente, primera vez que ocurre desde 1930, no pasó desapercibida entre los candidatos presidenciales.
La primera que lo saludó fue la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, quien ha sido una fuerte crítica de su labor, sobre todo en las últimas semanas.
"Felicidades al Presidente Gabriel Boric y Paula Carrasco por el nacimiento de su hija Violeta La llegada de una nueva vida siempre es motivo de esperanza y alegría. Les deseo lo mejor en esta nueva etapa como familia, con salud, amor y sabiduría", dijo en X.
Su exministra del Interior y candidata presidencial del Socialismo Democrático, Carolina Tohá, también dedicó palabras a Boric y a su pareja Paula Carrasco.
"Bienvenida al mundo, Violeta Boric Carrasco! Felicito al Presidente y a Paula por este momento lleno de amor y esperanza. Les mando un abrazo apretado y lleno de emoción", sostuvo.
También se sumaron la candidata del Partido Comunista y Acción Humanista, Jeannete Jara, quien les envió a ambos "un abrazo lleno de amor y esperanza en esta nueva etapa que comienza" y el aspirante de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, el que recalcó que "no hay nada más hermoso ser padre o madre".
Desde su mismo partido, el abanderado del FA, Gonzalo Winter dedicó unas palabras a Violeta antes de participar del encuentro de los candidatos con el Arzobispo Fernando Chomali: "Bienvenida al mundo, tuviste la suerte de nacer entre la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico, naciste en el país más lindo del mundo y estamos luchando porque ese país sea un lugar muy feliz para vivir".