El 15° Juzgado de Garantía de Santiago informó este miércoles que se adelantará la audiencia del caso del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, en la cual se investigan presuntas irregularidades en el municipio.

Si bien estaba fijada para el 21 de junio, día que posteriormente se convirtió en feriado, fue reprogramada para el 26 de julio.

Sin embargo tras acogerse un recurso expuesto por el abogado querellante, Ignacio Ried Undurraga, se modificó nuevamente la fecha, quedando para el 5 de julio a las 9:30 horas. 

En la audiencia se realizará la formalización de la investigación de los imputados -Miguel Ángel Aguilera y Daniel García- además de la solicitud de sobreseimiento definitivo efectuada por la defensa del primero.

Además, se llevará a cabo la revisión de prisión preventiva del imputado José Miguel Zapata y se discutirá la incompetencia del tribunal solicitada por las defensas de los imputados Zapata y Aguilera.

El jefe comunal está siendo investigado por cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, luego que un reportaje aludiera a la existencia de vínculos con bandas de narcotraficantes.

Publicidad