Política

San Ramón: reprograman formalización de alcalde Aguilera por implementación de nuevo feriado

Agencia Uno
Por T13
En la audiencia, que estaba fijada para el 21 de junio, se revisará la causa en la cual se investigan presuntas irregularidades en la Municipalidad de San Ramón.

El 15° Juzgado de Garantía de Santiago informó este viernes que, luego que se estableciera como feriado el próximo lunes 21 de junio, se resolvió la reprogramación de las audiencias fijadas para ese día.

En este caso, una de las audiencias reprogramadas es la del caso del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, en la cual se investigan presuntas irregularidades en el municipio.

De esta manera, la formalización de la investigación de los imputados -Miguel Ángel Aguilera y Daniel García- además de la solicitud de sobreseimiento definitivo efectuada por la defensa del primero, quedó fijada para el 26 de julio de 2021, a las 9:30 horas.

Tricel confirma que se repetirán elecciones de alcaldes y concejales en 65 mesas de San Ramón Agencia Uno
Lee También >

Tricel confirma que se repetirán elecciones de alcaldes y concejales en 65 mesas de San Ramón

En la misma audiencia se llevará a cabo la revisión de prisión preventiva del imputado José Miguel Zapata y, además, se discutirá la incompetencia del tribunal solicitada por las defensas de los imputados Zapata y Aguilera.

El jefe comunal está siendo investigado por cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, luego que un reportaje aludiera a la existencia de vínculos con bandas de narcotraficantes.

Cabe recordar que en la audiencia, que inicialmente estaba fijada para septiembre, los fiscales Víctor Núñez y Leonardo Zamora debían imputar los delitos respectivos y presentar los antecedentes que harían plausible procesar a Aguilera.

Sin embargo, luego que el edil ganara las elecciones de mayo, los persecutores pidieron el cambio de fecha, la cual había sido fijada para el 21 de junio, sin embargo, esta se tuvo que reprogramar por el feriado.