"Hoy día comienza una etapa nueva de la historia política de Chile. Se cierra una etapa donde habían dos bloques y comienza una etapa donde se comienza a disputar el poder. Y lo saben y nos tienen miedo". 

Con esas palabras la candidata de Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista, Beatriz Sánchez, celebraba en su comando su triunfo en las primarias del Frente Amplio.

"Quiero agradecerles a todos los que están acá, porque sin todo el esfuerzo de ustedes no estaría acá", señaló la periodista.

Hasta su comando llegó su contrincante, Alberto Mayol, quien tras reconocer su derrota se sumó al proyecto que encabeza Sánchez.

La candidata venció con el 67% de los votos, según indican los últimos resultados del Servel, que ya suma el 98% de los votos escrutados. 

"Dijimos que nuestra campaña sería distinta. Y lo hemos hecho. Porque los desespera oír a una mujer decir que va a escuchar antes de decidir. Porque los desespera oír a una mujer capaz de reconocer un error, lo que ellos jamás harían. Porque los desespera una mujer que asume un liderazgo a su manera, no en los moldes estrechos con que ellos miran la realidad", agregó. 

 

Publicidad