El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, reconoció que los dichos de la parlamentaria María Luisa Cordero complican la tramitación de la Acusación Constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila

Revisa este video también:

Lo anterior luego que la diputada independiente, por la bancada de RN, calificara al titular de Educación como “pervertido”, “gordito” y asqueroso”.   

Fue con conversación con Tele13 Radio donde el diputado rechazó los dichos de Cordero. “Reconozco que han venido a complicar innecesariamente el trámite de la acusación que habíamos logrado perfilar que no tenía que ver con ningún tipo de situación personal del ministro desde el punto de vista de su orientación sexual, que es un tema que no tiene nada que ver con las herramientas de fiscalización y de control que ejerce el Congreso”.

“Lamentablemente le ha dado contexto a una estrategia que han desplegado, con mucha fuerza, desde el primer día en el Gobierno de tratar de radicar la discusión ahí. Lo cual, obviamente tengo que reconocer, ha complicado el tránsito de la acusación”, agregó. 

El parlamentario además recalcó que, respecto de RN, “la bancada completa va a votar a favor de la acusación. Lo tomamos ayer como acuerdo unánime”.

“Respecto a Evópoli, puedo entender que estén molestos con algunos capítulos (...) Para mi sería incomprensible, inaceptable que un partido de Chile Vamos se preste para generar impunidad de una situación como la que hemos conocido en la Junaeb”, afirmó.

Publicidad