Un curioso momento se vivió en el inicio de la sesión de la sala del Senado de este lunes, en la que los parlamentarios y parlamentarias votan la nominación de Ángel Valencia como nuevo fiscal nacional.

El senador de la UDI Iván Moreira solicitó al presidente del Senado, Álvaro Elizalde, pedir la unanimidad de la cámara alta para que los parlamentarios y parlamentarias pudieran hacer su intervención y, al mismo tiempo, entregar su voto.

“Muy breve, señor presidente. Yo lo que quería pedir es que una vez que dé cuenta el presidente de la comisión, le quería pedir si puede recabar la unanimidad para que se abra la votación”, pidió Moreira a Elizalde.

Si no se da la unanimidad, los senadores y senadoras deberán esperar hasta el final de las intervenciones para que se abra la votación y entreguen su voto.

Esto fue lo que le ocurrió a Moreira cuando Elizalde solicitó la unanimidad, lo que generó la molestia del representante de la UDI, ya que la senadora de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) Alejandra Sepúlveda, no dio la unanimidad para abrir la votación.

“Cuando me pidas algún favor, te voy a decir que no. Alejandra, cuando me pidas algún favor te voy a decir que no”, le gritó Moreira de un lado de la sala.

La senadora de la FRVS le respondió a Moreira, aunque no se logró escuchar lo que dijo porque su micrófono estaba apagado, pero tuvo una rápida respuesta del parlamentario que explicó los motivos que tenía para pedir votar rápido y salir de la sala.

“Se casa mi hijo, qué queri que haga. Si po, por eso te digo”, respondió.

Moreira pide unanimidad para votar
Publicidad