La alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, planteó la idea de que la nueva estación de Metro que será construida desde este jueves en su comuna, podría llevar el nombre del expresidente Salvador Allende.

Durante su discurso en la inauguración de las obras de la extensión de la Línea 6 de Metro en Cerrillos, la alcaldesa independiente se refirió al nombre de la estación, que será Lo Errázuriz porque está ubicada en la intersección de las avenidas Lo Errázuriz y Salvador Allende. 

“Como alcaldesa y vecina me enorgullece ser parte de esta parte de la historia de nuestra comuna, de la inauguración de las obras de la futura estación Lo Errázuriz, ubicada acá en la esquina de Avenida Salvador Allende. Perfectamente, Presidente, la estación se podría llamar Presidente Salvador Allende”, planteó. 

Los asistentes a la ceremonia aplaudieron sus dichos y el Presidente Boric asintió. Posteriormente, en su discurso, bromeó con la propuesta. “Me alegra muchísimo que la construcción de la nueva estación intermodal ex Lo Errázuriz, Salvador Allende…”, comentó entre risas. 

Extensión de Línea 6 de Metro en Cerrillos

Actualmente la Línea 6 de Metro va desde Providencia, pasando por Ñuñoa, Santiago y Pedro Aguirre Cerda, hasta Cerrillos. Ahora el servicio de transporte público se extenderá en Cerrillos con una nueva estación. 

“Cuando llega el Metro no es solamente transporte, son también bienes y servicios, son cajeros automáticos, son muestras culturales, es Bibliometro, son lugares para comer al paso, son ferias de emprendedores, exposiciones de arte, y tantas otras cosas con las que uno se encuentra en las distintas estaciones de la red, y por eso es que son un tremendo orgullo”, destacó el Presidente Boric. 

La importancia estratégica que tendrá además la nueva estación Lo Errázuriz será que funcionará como combinación para el futuro tren a Melipilla.

Aquella obra de metro tren que estará a cargo de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) tiene por objetivo conectar a Melipilla con Cerrillos en 46 minutos.

Publicidad