EN VIVO
Los funerales de los tres carabineros asesinados
Nacional

Inician obras para la extensión de la Línea 6 de Metro de Santiago: será clave para tren a Melipilla

Camilo Calderara
Compartir
El servicio de transporte público se extenderá en Cerrillos con una nueva estación que estará disponible en 2027.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, dio el vamos a las obras para la construcción de la extensión de la Línea 6 de Metro de Santiago que une Cerrillos con Providencia, y que en tres años más tendrá una nueva estación en la comuna del sector sur poniente de la región Metropolitana. 

En la intersección de las avenidas Salvador Allende con Lo Errázuriz se iniciaron las obras en que la futura estación que llevará por nombre, precisamente, Lo Errázuriz.

Argentina: ladrón intentó robar una bicicleta pero terminó sufriendo brutal golpiza del dueño de casa
Lee También

Argentina: ladrón intentó robar una bicicleta pero terminó sufriendo brutal golpiza del dueño de casa

Actualmente la Línea 6 de Metro va desde Providencia, pasando por Ñuñoa, Santiago y Pedro Aguirre Cerda, hasta Cerrillos. Ahora el servicio de transporte público se extenderá en Cerrillos con una nueva estación. 

“Cuando llega el Metro no es solamente transporte, son también bienes y servicios, son cajeros automáticos, son muestras culturales, es Bibliometro, son lugares para comer al paso, son ferias de emprendedores, exposiciones de arte, y tantas otras cosas con las que uno se encuentra en las distintas estaciones de la red, y por eso es que son un tremendo orgullo”, destacó el Presidente Boric. 

Agencia Uno - Línea 3 y 6 de Metro en Cerrillos
Agencia Uno - Línea 3 y 6 de Metro en Cerrillos

De Cerrillos a Melipilla

La importancia estratégica que tendrá además la nueva estación Lo Errázuriz será que funcionará como combinación para el futuro tren a Melipilla.

Aquella obra de metro tren que estará a cargo de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) tiene por objetivo conectar a Melipilla con Cerrillos en 46 minutos.

Señal T13 En Vivo