A ocho años del caso Caval, Sebastián Dávalos se refirió públicamente al tema desde Girona, España, donde reside hace nueve meses. 

En entrevista con Revista Sábado, el exdirector del área Sociocultural de la Presidencia de la República durante el segundo período de su madre, Michelle Bachelet, como Presidenta del país, hizo una comparación del caso por el que terminó siendo absuelto en la arista estafa, con la polémica que vive el Gobierno por los cuestionados convenios de Seremis de Vivienda con fundaciones. El caso que hizo estallar los cuestionamientos fue el de la Fundación Democracia Viva.

 

"Por donde lo veas es peor: es peor respecto de la fe pública, es peor respecto de lo que podría eventualmente haber, es peor respecto de la caja de Pandora que se puede abrir con esto", aseguró.

Asimismo, Dávalos dijo no creer que Caval marcó un antes y un después en el segundo gobierno de Bachelet: "Tengo la impresión de que eso no es verdad, primero porque sería atribuirme demasiado poder e importancia; segundo, porque hubiese sido así de demoledor si es que yo hubiese cometido un montón de delitos. Pero al final lo único que tenía era medios tratando de levantar polvo donde no lo había", aseguró.

En ese sentido, el hijo de la ex presidenta explicó que según su opinión, el caso SQM golpeó mucho más al gobierno, pero que con Caval hubo una intención política de golpear a La Moneda.

Sobre su salida de Chile, Dávalos sostuvo que era algo que tenía decidido hace diez años pero que Natalia Compagnon, su ex esposa y quien también fue absuelta por la arista estafa del caso Caval, no quería: "Yo ya no tenía mucho que hacer en Chile, no tenía mucho interés en seguir intentando armarme una vida, porque postulaba a trabajos que sabía y tenía claro que no me iban a dar", detalló.

Publicidad