El ex Presidente Sebastián Piñera fue enfático en su llegada al lanzamiento del libro “La historia se escribe hacia adelante”, que recopila historias sobre su gobierno:  

“Hoy no es tiempo de candidaturas, tenemos tantos problemas que resolver, que creo prematuro iniciar la etapa de las candidaturas”, afirmó.

El ex Mandatario manifestó que “hay unos que están inquietos, yo estoy preocupado de los problemas del país”, manifestó Piñera.

Consultado sobre las cartas que han surgido en la oposición, señaló que “yo tengo una buena opinión del ex Presidente Lagos, de la senadora Allende, pero estamos a más de un año y medio de las elecciones, ya después de las municipales vendrá el tiempo de las presidenciales”.

Sin embargo, durante el último mes Piñera ha redoblado su agenda pública y sus críticas hacia el gobierno de Bachelet. Por otro lado, el círculo del ex mandatario ha comenzado a evaluar sus estrategias de cara a unas eventuales primarias. Tal como detalló T13.cl, sus cercanos buscarían evitar un enfrentamiento en solitario con el senador RN Manuel José Ossandón, quien ha sido el más ácido crítico de Piñera dentro del propio sector.

Las cartas que aparecerían en ese escenario son el diputado y presidente de Evópoli, Felipe Kast, junto con el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza.

El diseño piñerista para enfrentar a Ossandón en las próximas presidenciales

"Necesitamos enmendar el camino"

Piñera se refirió a la carrera presidencial al asistir al lanzamiento del libro "La historia se escribe hacia adelante", de Mauricio Rojas, donde se hace un relato de la trastienda de su gobierno. Tras esto el ex Mandatario iniciará una gira por varias ciudades del país. 

Tal como ha sido la tónica de las últimas semanas, Piñera insistió en sus críticas al gobierno: “Necesitamos enmendar el camino y a mí me gustaría participar de ese proyecto, no sé desde qué trinchera”.

“Tenemos graves problemas en Salud, en Educación, tenemos que enmendar el camino. Más de tres de cada cuatro chilenos sienten que Chile va por mal camino, no logro entender que el gobierno en vez de escuchar la voz de los chilenos insista en reformas mal pensadas”, agregó. 

Chadwick: “En la Nueva Mayoría dan por terminado el Gobierno”.

Quien también se refirió al surgimiento de cartas de la Nueva Mayoría fue el ex ministro de Piñera, Andrés Chadwick. 

“En la Nueva Mayoría está claro que con haber adelantado sus pronunciamientos presidenciales dan por terminado el Gobierno”, dijo tras participar de la reunión de coordinación de Chile Vamos. 

A juicio de Chadwick, “ellos no quieren ni se van a sentir herederos de este Gobierno, si no que van a querer diferenciarse al máximo, porque este Gobierno ha sido muy malo, por eso es que se han adelantado, pero eso es problema de ellos".

Publicidad