Este domingo, el senado comunicó que interpuso una denuncia ante la Brigada del Cibercrimen por una amenaza contra todos los integrantes del Poder Legislativa relacionada al proceso constituyente

Según lo informado en el comunicado, en nombre de la Mesa y de la Corporación, el Presidente de la Cámara Alta, Álvaro Elizalde, rechaza cualquier acción de amedrentamiento contra los parlamentarios y parlamentarias por expresar sus opiniones y ejercer acciones políticas. 

"El senador Elizalde condenó el tono amenazante del correo electrónico enviado al conjunto de senadores y senadoras, así como a diputadas y diputados, conteniendo información reservada de cada uno de ellos y ellas, en el cual se les conmina a abandonar los diálogos por el nuevo proceso constituyente", informó el Senado.

"Por la gravedad del correo recibido por los legisladores y legisladoras, el Secretario General del Senado, Raúl Guzmán Uribe, interpuso una denuncia ante la Brigada Metropolitana de Cibercrimen por el delito de amenazas y por infringir el Art. 2 de la Ley 21459", manifestó. 

Finalmente, el órgano político comunicó que la denuncia fue formalizada ante la comisaria Patricia Rojas, jefa de la Brigada Metropolitana del Cibercrimen de la PDI, el sábado 10 de septiembre.

Revisa la noticia completa sobre la amenaza a parlamentarios a continuación:
Publicidad