La senadora de Demócratas, Ximena Rincón, aseguró que el Gobierno de Gabriel Boric "renunció" a lo que había prometido como acciones en su mandato y expresó "desesperanza" por los dos años del periodo presidencial. 

En entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche, la parlamentaria abordó varios temas de la actualidad nacional, como la crisis de seguridad o el segundo aniversario de la llegada del Presidente Boric a La Moneda. 

"Cuesta entender el mensaje disonante del Presidente de la República, que se preocupa más de hablarle a la barra brava", señaló la exmilitante demócratacristiana. 

En esa misma línea de seguridad, criticó que "no tenemos ley de inteligencia, el Partido Comunista se niega a que debatamos la ley antiterrorista”.

"Tenemos un grave problema en este Gobierno que habla de incompetencia, de inseguridad, de desesperanza", lamentó la senadora.

Ximena Rincón, "desesperanza" por segundo aniversario de Boric

En el contexto del segundo aniversario de la llegada de Gabriel Boric a La Moneda, la presidenta del partido Demócratas se mostró tajante. 

"Lo vemos con mucha desesperanza, un Gobierno que prometió un estándar distinto, no está cumpliendo esa promesa", afirmó en T13 Noche.

Incluso, fue más allá, y aseguró que "este Gobierno renunció a todas las cosas que dijo que iba a hacer".

"Yo no quiero que lleguemos a un extremo en que pongamos en riesgo nuestra democracia", advirtió la senadora. 

Publicidad