Los senadores de Apruebo Dignidad redactaron una declaración pública con respecto a un eventual acuerdo para votar en la Sala del Senado el TPP-11.

La declaración fue firmada por Juan Ignacio Latorre (Revolución Democrática), Fabiola Campillai (Independiente), Claudia Pascual (Partido Comunista), Daniel Núñez (Partido Comunista), Alejandra Sepúlveda (Federación Regionalista Verde Social) y Esteban Velásquez (Federación Regionalista Verde Social). 

En el documento afirman que "frente a versiones de prensa que señalan que existiría un acuerdo en el Senado para votar el TPP-11 la próxima semana, las senadoras y senadores de Apruebo Dignidad señalamos que dicha información no es verídica".

"Si bien en la reunión de comités del viernes 9 de septiembre dicha votación fue propuesta por los representantes de Chile Vamos, los comités del PC y RD no dimos el acuerdo, por tanto dicha votación quedó pendiente", detallaron.

Asimismo, los senadores afirmaron que el "TPP-11 no forma parte de nuestro programa de gobierno y consideramos que no hay ninguna urgencia para ponerlo en votación en el Senado".

"Tenemos una mirada crítica de los mecanismos de resolución de controversias entre inversionistas y Estados, entre otros aspectos de estos tratados comerciales que tienen un sesgo neoliberal que condicionan la transición hacia un nuevo modelo de desarrollo", recalcaron los firmantes.

Publicidad