Como "inaceptables" e "indignantes" calificaron parlamentarios de la Comisión de Salud del Senado los dichos del presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, quien este miércoles emitió unas polémicas declaraciones sobre la reforma al sistema de salud que anunció el gobierno esta semana y que eliminaría entre otras cosas, la declaración de salud para que una isapre acepte a las personas.

"No se puede el sistema de isapre dar el lujo incorporar gente que viene enferma, quisiera hacerlo, pero para eso tienen que abrirse las barreras de los mecanismos de subsidio o de los mecanismos de compensacion de riesgo para que las personas puedan circular libremente", indicó Caviedes en entrevista con radio La Clave.

En un punto de prensa la senadora DC Carolina Goic manifestó que "no tiene sentido que participen de una discusión si no van a ser instituciones que se preocupen de los enfermos, que se preocupen de mejorar la salud de quienes la necesitan. Esta declaración refleja absolutamente lo que no podemos aceptar".

Lo mismo plantó el PPD Guido Girardi: "Si no quieren atender enfermos ¿Para qué están?", manifestó. 

El RN Francisco Chahuán exigió a Caviedes retractarse de sus dichos, señalando que luego de eso se podría volver a conversar. "En qué mundo vive el señor Caviedes. Es precisamente a los enfermos a los que hay que atender y preocuparse. La falta de humanidad de sus palabras es inaceptable", había dicho momentos antes a través de su cuenta de Twitter.

Consultado en T13 Radio sobre la ofensiva, el presidente de la Comisión de Salud, Rabindranath Quinteros, aseguró que no ha sido notificado aún del veto. 

"Prefiero escucharlos a ellos, para que lo comuniquen oficialemente y tomar una determinación", comentó en "Es Hora".

 

Publicidad