El presidente del PPD Heraldo Muñoz informó, la noche de este miércoles, que le propuso a su partido "congelar relaciones" con el Gobierno hasta que no se aclaren los hechos ocurridos durante esta jornada que dejaron a dos menores de edad heridos en medio de un procedimiento policial al interior de un hogar dependiente del Sename, en la comuna de Talcahuano, región del Biobío.

"Estoy proponiendo a mi partido congelar relaciones con el Gobierno hasta que no se aclare y asuman responsabilidades de lo ocurrido en Talcahuano, donde 2 niños del Sename fueron heridos a bala por Carabineros. Rozas debe irse!, y la reforma profunda de Carabineros no admite más tardanza", declaró Muñoz.

El hecho se habría registrado durante la tarde de este miércoles al interior de la residencia Carlos Macera, emplazada en la población Diego Portales. Los uniformados concurrieron a la residencia después de recibir una denuncia por incidentes que se estaban desarrollando en el recinto.

[LEE TAMBIÉN]: Delgado por menores heridos en Sename: "Somos los más interesados en que esto se esclarezca"

Los menores lesionados corresponden a uno de 14 años, diagnosticado con lesiones con arma de fuego en su pierna derecha con salida de proyectil, y otro de 16 años, diagnosticado con lesión con armas de fuego en pierna izquierda con salida de proyectil de carácter reservado.

Además, se informó que 3 carabineros resultaron lesionados: un sargento 2do con lesiones leves, un cabo 1ro con fractura en su brazo derecho, lesiones de carácter graves, y una Carabinera con eritema y edema en cara interna de pantorrilla derecha, lesiones de carácter leves.

Publicidad