"Tengo que tomar esta decisión porque los tiempos políticos se adelantaron. Creo que lo más noble para esta institución es que yo tome mi decisión sobre futuras candidaturas fuera de este cargo y no dentro".

Con estas palabras, Sebastián Sichel confirmó lo que era un secreto a voces: que este viernes dejaría la presidencia de BancoEstado en miras a una eventual candidatura presidencial.

La primera señal de la salida de Sichel ocurrió a primera hora de este viernes, cuando el ex militante de Ciudadanos llegó a reunirse con el Presidente Piñera. “En su minuto hablaremos, cuando corresponda”, se limitó a señalar tras dejar el Palacio de La Moneda. 

Revisa este video también:

Previo a liderar BancoEstado, Sichel encabezó el Ministerio de Desarrollo Social, cargo que dejó en junio de este año cuando era el miembro mejor evaluado del gabinete. Su misión fue coordinar las ayudas de la entidad para la reactivación financiera.

Pocas semanas antes de partir del banco, Sichel presentó como su gran legado el reemplazo de las sucursales ServiEstado por una red de BancoEstado Express. La idea es ofrecer más servicios en horario extendido y descongestionar la red de BancoEstado. Entre los servicios que ofrecerá la nueva alternativa destaca la solicitud de apertura de la Cuenta RUT, el desbloqueo de tarjetas de débito, la solicitud de re emisión de tarjetas de crédito y la solicitud de cartolas y estados de cuenta de los diferentes productos Banco Estado.

De esta forma Sichel se suma a los nombres en a la carrera presidencial de Chile Vamos, al igual que el hasta hoy ministro de Defensa, Mario Desbordes. Este último afirmó estar "absolutamente disponible" para competir y pidió una primaria amplia en el sector.

A esto se suman otras cartas del sector, como los alcaldes Joaquín Lavín (Las Condes), Evelyn Matthei (Providencia) y Rodolfo Carter (La Florida), además del senador Francisco Chahuán. 

Publicidad