El diputado Gaspar Rivas aseguró que apelará a la decisión adoptada por el Tribunal Regional de Valparaíso del Partido de la Gente (PDG) tras resolver su expulsión de la colectividad.

Cabe recordar que la resolución estableció que Rivas infringió la declaración de principios y estatutos de la colectividad, ya que cometió "faltas a la disciplina" tras verse involucrado en varios escándalos e incidentes.

La denuncia contra Rivas -presentada por ocho militantes- hizo alusión a la pelea que protagonizó el parlamentario en la mesa paralela del proceso constituyente y los insultos que profirió contra los diputados Pino y Ahumada, exintegrantes del PDG.

Rivas aseguró que hará uso de su derecho de apelación para que el Tribunal Nacional determine si corresponde o no la aplicación de esta sanción, añadiendo también que cuenta con el respaldo de "la más amplia mayoría de militantes del PDG".

“Cuento con el respaldo de la más amplia mayoría de los militantes del PDG y la denuncia en mi contra solo representa a una minoría de militantes de la quinta región”.

Respecto a la situación actual de la colectividad, negó que el PDG esté fracturado, señalando que "las expectativas fueron muy altas y el crecimiento fue muy raudo. Creció tan rápido, que se generaron estas faltas de sustento político que terminaron generando los resquebrajamientos que se produjeron”.

Publicidad