El subsecretario del Interior y Seguridad, Manuel Monsalve, se refirió a la polémica en torno al ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson (RD) y al caso Convenios, exigiendo que desde la UDI se disculpen por sus acusaciones.

En el marco de la tensión entre el oficialismo y la oposición por el Caso Convenios, durante la semana ocurrió el robo de 23 computadores y una caja fuerte desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Por lo anterior, desde la UDI enviaron una carta al Presidente Gabriel Boric, en donde solicitaron la salida del ministro Jackson, ya que “no hace más que generar un enorme daño a nuestra sociedad, a las instituciones y a la credibilidad de la política”.

En entrevista con Mesa Central, el subsecretario Monsalve respondió a la bancada de oposición, señalando “la bancada completa dice que el ministro está directamente involucrado en un delito. Hay que decirle a la UDI que cuando uno comete un error de esta gravedad, lo que corresponde es pedir disculpas. Era imposible que con esta irresponsabilidad e injuria que contenía esta carta enviada al Presidente de la República, pidiéndole que tomara decisiones y respondiera a una carta sin fundamentos". 

"Yo le pediría al presidente de la UDI que, yo sé que cree en el principio de inocencia y la política seria, que respecto a hechos de esta naturaleza, hay que pedir disculpas", agregó.

En esta línea afirmó que “no se puede colocar la pelea política pequeña por sobre los intereses del país. La UDI ha dicho que no van a participar en acuerdos. ¿En qué acuerdos? En el de pensiones, hay más de dos millones de chilenos que están esperando que la política coloque al país primero que la disputa pequeña”.

Al ser consultado sobre el momento en que la autoridad de Desarrollo Social se enteró del robo en las dependencias de su cartera, dijo "el que tiene que reaccionar es el jefe de servicio y la Subsecretaria de Desarrollo Social estaba en el Ministerio y reaccionó de inmediato".

En esta línea, dijo que “está dentro del margen razonable” que el ministro Jackson viajara el día del robo.

Subsecretario Monsalve en Mesa Central
Publicidad