La Corte Suprema rechazó los recursos de casación interpuestos en contra de la sentencia que condenó a tres agentes de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado del secretario general del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Miguel Enríquez, durante la dictadura de cívico-militar de Augusto Pinochet.

En fallo unánime, la Segunda Sala del máximo tribunal, ratificó la sentencia que condenó a Miguel Krassnoff a 10 años y un día de presidio, en calidad de autor de delito, con lo que el exmilitar suma más de 650 años por distintas condenas por crímenes de lesa humanidad.

Por el delito perpetrado el 5 de octubre de 1974, en San Miguel, también se condenó a los agentes Teresa Osorio Navarro y Rodolfo Concha Rodríguez como coautores del crimen, por lo que deberán cumplir 5 años y un día de presidio.

El hijo del fallecido dirigente, el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, valoró que se ratifique la sentencia. “Lo que había aquí era una política del Estado de Chile de exterminar lo que el Estado de Chile había identificado como enemigos de un sector político”, expresó.

“Pienso en mi abuela, que murió con un hijo desaparecido, un yerno desaparecido, un hijo ejecutado, nietos exiliados y separados. Es una noticia que me hubiese gustado que ella hubiera podido leer. Este es un día que hace de Chile, un país un poco más justo”, agregó el también exdiputado.

Revisa este video también:
Publicidad