El diputado UDI, Álvaro Carter, anunció un proyecto de ley que considera restringir el uso de la red social TikTok a todos aquellos funcionarios que pertenezcan a la administración del Estado, además de las fuerzas de orden, seguridad y las fuerzas armadas. 

La iniciativa no busca prohibir el uso personal de la aplicación en dispositivos propios, sino solo el uso en teléfonos proporcionados por el Estado y la grabación de contenido en instalaciones públicas. 

Carter señaló que ”existe un escenario mundial que debiese llamarnos la atención, la inteligencia de EE.UU. y algunos países de la Unión Europea han levantado una alerta respecto de las brechas que se generan a partir del uso de TikTok, porque a diferencia de otras plataformas, esta pertenece al Gobierno Chino”.

Por otra parte, Carter agregó que “Chile no tiene una política nacional de inteligencia que permita adelantarse a amenazas propias del siglo XI y ante ese escenario es necesario avanzar en este tipo de restricciones para aquellos que son funcionarios que pertenezcan a la administración del estado de acuerdo a la ley, aplicable tanto al poder ejecutivo, legislativo, judicial y especialmente a las fuerzas de orden, y las fuerzas armadas”.

Eso si, el parlamentario aclaró que “esto no es una prohibición para la población en general, es solo para áreas sensibles como es la administración y defensa de nuestro país”.

Publicidad