El concejal por Maipú recientemente asumido Bladymir Muñoz denunció que encontró, este martes, cerca de 20 mil test rápidos para detectar el COVID-19 vencidos en bodegas pertenecientes a la Municipalidad de Maipú.

A través de redes sociales la autoridad comunal denunció el hallazgo de los test que ya no pueden ser utilizados porque su fecha caducó y aseguró que fueron adquiridos con fondos municipales que habían sido entregados por el Ministerio del Interior, precisamente para combatir el COVID-19.

“Parece chiste, pero una vez más estoy en una bodega con cerca de 20 mil test rápidos vencidos desde octubre. Fueron comprados con fondos COVID del Ministerio del Interior y debemos devolver 1.735 millones por compras rechazadas en la gestión anterior”, detalló Muñoz.

Este caso se suma al denunciado por el mismo concejal Bladymir Muñoz a principios de julio, cuando, en otra bodega de la comuna, encontró cientos de peluches, que fueron adquiridos por la Corporación Municipal de Maipú para entregar a los estudiantes, que costaron más de 55 millones de pesos y que no fueron entregados.

En esa ocasión, la ex alcaldesa Cathy Barriga aseguró que los peluches habían sido entregados en el periodo de matrícula 2019 y que, por la pandemia, no pudieron ser adjudicados en su totalidad.

 

Publicidad