Siguen las repercusiones tras la salida de la ex jefa de asesores del segundo piso de La Moneda, Lucía Dammert, la que se produjo el pasado 15 de septiembre.

En este contexto, además el medio Interferencia había asegurado que Dammert había sido citada a declarar en calidad de testigo por la fiscalía de Estados Unidos en el caso de una indagatoria por narcotráfico en México.

El medio acusó que la socióloga fue una de las principales asesoras de seguridad de Genaro García Luna, ex hombre fuerte del gobierno de Felipe Calderón, sobre quien se investiga una eventual vinculación con el cartel de Sinaloa.

Respecto a esta información -y en medio del viaje del Presidente Gabriel Boric a Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas- La Moneda dio a conocer un comunicado en el que se referían a la acusación.

"El Gobierno de Chile ha consultado al Gobierno de Estados Unidos, por medios oficiales, respecto de la veracidad de los hechos descritos en la publicación del medio de comunicación Interferencia, del pasado 15 de septiembre, sobre una supuesta investigación en la cual la ex jefa de asesores de la Presidencia de la República, Lucía Dammert, habría estado citada a declarar por parte del FBI", añade el documento.

A continuación, se indica que "luego de recibir respuesta al mencionado requerimiento, el Gobierno de Chile confirma que dicha información es falsa y que Lucía Dammert no ha sido citada a declarar en ninguna investigación o proceso judicial llevado a cabo en EE.UU".

A través de su cuenta de Twitter, Dammert señaló que "la evidencia es suficiente para afirmar que he sido objeto de un incomprensible e intencionado ataque personal. Lamento profundamente esta campaña de desinformación y la amplificación oportunista que varios actores públicos le dieron a pesar de haber desmentido rápidamente".

"La magnitud del daño personal y profesional generado es enorme, por lo que he decidido ejercer las acciones legales necesarias para dejar en evidencia su intencionalidad", sentenció.

Revisa nuestra nota sobre el proceso constituyente:
Publicidad