Política

Lo qué se sabe del accidente aéreo en el que murió el expresidente Sebastián Piñera

Agencia Uno - Expresidente Sebastián Piñera
T13
Compartir
El exmandatario viajaba en un helicóptero que capotó sobre el Lago Ranco, junto a otros tres familiares.

A los 74 años falleció, este martes, el expresidente de la República Sebastián Piñera, en un accidente en helicóptero. La aeronave capotó sobre el Lago Ranco, en la región de Los Ríos, desde donde el exmandatario no habría logrado escapar.

El exmandatario tenía una propiedad en Bahía Coique, en la comuna de Futrono, donde se encontraba pasando sus vacaciones junto a su familia, como lo hacía usualmente.

Expresidente Piñera murió tras accidente aéreo en Lago Ranco
Lee También

Expresidente Piñera murió tras accidente aéreo en Lago Ranco

Este martes se había reunido con amigos en casa del empresario José Cox y habría decidido volver a su hogar, pese a las condiciones meteorológicas adversas, que habrían sido advertidas por el anfitrión, según informó Ex-Ante.

Piñera iba en un helicóptero perteneciente a su familia, junto a otras tres personas cuando el aeronave y capotó sobre el Lago Ranco. Una de las acompañantes era la hermana del exjefe de Estado Magdalena Piñera.

Las condiciones meteorológicas en el lugar tampoco eran favorables, puesto que había lluvia y fuertes vientos, lo que también pudo haber afectado el vuelo.

Los otros ocupantes del helicóptero que eran familiares del exmandatario, lograron escapar y alcanzar la orilla del lago, sin embargo, Piñera no habría podido quitarse el cinturón de seguridad y falleció en el lugar.

Agencia Uno - Muere expresidente Sebastián Piñera
Agencia Uno - Muere expresidente Sebastián Piñera

Era el propio expresidente Piñera quien iba pilotando el helicóptero que cayó al lago, ya que tenía una experiencia de 20 años como piloto de helicópteros.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que la Armada logró recuperar el cuerpo del exmandatario desde el interior del helicóptero en el que se transportaban. 

Así fue el rescate del cuerpo del ex Presidente Sebastián Piñera tras accidente en Lago Ranco
Lee También

Así fue el rescate del cuerpo del ex Presidente Sebastián Piñera tras accidente en Lago Ranco

Sebastián Piñera, el primer Presidente de derecha pos dictadura

El exmandatario Sebastián Piñera pasará a la historia por ser el primer Presidente de Chile de derecha tras la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet. 

Piñera fue ingeniero comercial de la Universidad Católica y posteriormente estudió Economía en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. 

En nuestro país, Piñera ingresó en el negocio inmobiliario con la Constructora Toltén para realizar distintos proyectos inmobiliarios en Santiago. 

También participó en el rumbo bancario y posteriormente en las tarjetas de crédito cuando llegaron a nuestro país. Ya en la década de 1990 compró acciones de la aerolínea LAN Chile, donde incluso llegó a ser presidente del directorio. 

Más allá de sus negocios, con el retorno a la democracia el expresidente Piñera ganó un escaño como senador de Renovación Nacional (RN) por la región Metropolitana hasta 1998. 

¿Qué dijeron la Armada y la DGAC por el accidente que culminó en la muerte del expresidente Piñera?
Lee También

¿Qué dijeron la Armada y la DGAC por el accidente que culminó en la muerte del expresidente Piñera?

En 1999 intentó ser candidato presidencial, pero su sector político se inclinó por el UDI Joaquín Lavín, por lo que tuvo que esperar su oportunidad hasta 2005, cuando si bien fue el candidato de la derecha, fue derrotado por el expresidenta Michelle Bachelet. 

En 2009, sin embargo, ganó las elecciones al enfrentarse al también expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle y se convirtió en el primer Presidente de Chile de derecha después de cuatro gobiernos consecutivos de la Concertación, representantes de la centro izquierda. 

La presidencia la volvió a ocupar en 2015, luego de un nuevo periodo de Bachelet. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */