El 8° juzgado de Garantía de Santiago rechazó decretar el sobreseimiento de la causa contra Santiago Valdés, ex administrador de la campaña presidencial de Sebastián Piñera en 2009. 

Su defensa sostenía que ya se habían cumplido más de 5 años, por lo que los eventuales delitos tributarios que se le investigan estaban prescritos. La fiscalía, en cambio, sostuvo que dicho plazo se detuvo una vez que el SII estampó su denuncia, en octubre de 2015.

Valdés fue formalizado el mismo día en que el servicio estampó la denuncia. En esa oportunidad quedó con la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual luego que la fiscalía le imputara presuntos aportes irregulares por más de $500 millones a través de la sociedad Bancard, firma ligada al ex Mandatario. 

El año pasado, tras conocerse la solicitud de formalización de su ex administrador de campaña, Piñera manifestó su "afecto y reconocimiento a Santiago Valdés. Lo conozco desde  niño, fue un colaborador leal y dedicado, es un hombre íntegro y un gran profesional".

Publicidad