El Partido Revolución Democrática comunicó la tarde de este jueves la resolución de su Tribunal Supremo respecto a la diputada Catalina Pérez, quien finalmente será suspendida de la colectividad de manera precautoria.

En esa línea, informaron que en la instancia "se declaró admisible la petición acordada por el Consejo Político Nacional, imponiendo la medida cautelar correspondiente a la suspensión de militancia de la diputada, mientras dure el procedimiento".

También se detalló que la medida fue adoptada de manera unánime "por parte de las y los ministros en ejercicio".

"Agradecemos, una vez más, el trabajo realizado por los integrantes del Tribunal Supremo, quienes han actuado dando cumplimiento a nuestra normativa interna, garantizando el debido proceso, resguardando nuestro proyecto político y sus principios", añadió la colectividad en un comunicado.

Esta determinación se toma en el marco del denominado "Caso Fundaciones", el cual investiga millonarias adjudicaciones por parte de diversas organizaciones.

El primer caso fue el del convenio de 400 millones de pesos adjudicado por la Fundación Democracia Viva, organización vinculada a la expareja de Catalina Pérez, Daniel Andrade.

Desde entonces, se han iniciado diversas investigaciones a lo largo del país por organizaciones que también se adjudicaron millonarios contratos.

Publicidad