El presidente y diputado de la UDI, Guillermo Ramírez, confirmó que la colectividad no continuará con la acusación constitucional anunciada en contra del ahora exministro de Energía, Diego Pardow. 

Luego de que el exsecretario de Estado presentara su renuncia al Presidente Gabriel Boric, Ramírez manifestó que "cuando anunciamos la presentación de una acusación constitucional contra el ministro de Energía, dijimos que si el Presidente Boric lo removía en menos de 24 horas, no presentaríamos la acusación".

"En vista que el Presidente Boric se le pidió la renuncia en menos de 24 horas, vamos a cumplir con la palabra empeñada y vamos a retirar la acusación constitucional", agregó el timonel UDI. 

Sin embargo, exigió al mandatario "que le comunique a los chilenos cómo les será devuelta la plata que gastaron de más por este error de cálculo del gobierno".

A este libelo se habían sumado también los diputados del Partido Republicano, quienes pusieron a sus abogados y equipos a disposición, y los parlamentarios de Renovación Nacional. 

Renuncia de Pardow

A través de un comunicado, Presidencia informó que el jefe de Estado aceptó la renuncia de Pardow y nombró a Álvaro García como biministro de Economía, Fomento y Turismo, y de Energía. 

El anuncio llegó tras los cuestionamientos al exministro por el error de cálculo que produjo un alza en las cuentas de la luz, pues la metodología utilizada aplicaba dos veces el Índice de Precios al Consumidor (IPC). 

Publicidad