Desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) han comenzado a realizar análisis sobre cómo abordar el proceso de formalización que afectará a 4 de sus militantes y que empieza el 22 de junio.

Jovino Novoa, Ivan Moreira, Pablo Zalaquett y Felipe de Mussy acudirán al Ministerio Público a escuchar los cargos por los que serán imputados, dentro de los cuales se encuentran supuestos delitos tributarios por la emisión de boletas por servicios que no habrían sido prestados, y que tendrían como fin reducir la cantidad de impuestos a pagar y financiar, de forma irregular, campañas políticas.

Según consigna Bío Bío, en la UDI apostarían por solicitar medidas de protección para los cuatro militantes que se expondrán a esta situación. La decisión se basa en comparaciones como los casos de Sebastián Dávalos y Giorgio Martelli, quienes acudieron a declarar con resguardo policial y medidas de protección que aseguraran su seguridad.

“Esperamos que como ha ocurrido con las personas ligadas a la Concertación cuando han tenido que ir a declarar que los meten y los sacan por puertas traseras, por estacionamientos subterráneos, que haya una igualdad de trato y que se les permita a ellos acceder al tribunal de una manera segura”, pidió el secretario general del partido, Guillermo Ramírez.

Penta: Moreira presentó amparo contra la fiscalía para evitar formalización

LEE TAMBIÉN:

Penta: Fijan fecha de formalización para Moreira, Zalaquett, De Mussy, Novoa y Cardemil

Tribunal rechaza solicitud de defensa de Novoa para anular audiencia de formalización

Caso SQM: Giorgio Martelli y Patricio Contesse serán formalizados el 30 de junio

Penta: Moreira presentó amparo contra la fiscalía para evitar formalización

Publicidad