Al parecer, el episodio vivido entre el Gobierno de Chile y el embajador de Israel estaría llegando a su fin tras la publicación de un mensaje oficial por parte del país del Medio Oriente.

Vía redes sociales, Israel informó que "la Subsecretaria de Relaciones Ext. de Chile, Ximena Fuentes Torrijo, se comunicó anoche con el Director Gral del Min. de Relaciones Exteriores, Alon Ushpiz,
y se disculpó por el hecho de que el embajador designado de Israel en Chile, Gil Artzyeli, no presentó sus cartas credenciales el jueves como estaba programado".

En el mismo sentido, señalaron que "el embajador presentará sus cartas credenciales al presidente, el 30/9. La funcionaria chilena destacó que los lazos con Israel son importantes para Chile, y que están interesados en preservarlos".

Además, desde Jerusalén valoraron el gesto de disculpas ofrecido por el gobierno nacional. 

"El Director General le manifestó a su interlocutora, que acoge con satisfacción el llamado de disculpas, ya que en efecto, se trata de un incidente grave, que podría haber causado un grave daño a las relaciones entre Israel y Chile", agregaron.

"El Director General señaló además, que aquellos que desean desempeñar un rol positivo en la promoción de la paz y el diálogo, como lo destacó Chile en un comunicado de prensa emitido anoche, no pueden promover simultáneamente un boicot contra Israel", cerraron en la misiva.

Revisa este video también:
Publicidad