La ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, descartó que Erika Maira, la elegida por la Corte Suprema para completar la quina de fiscal nacional, sea la candidata del gobierno.

“Respecto a esa especulación a que tal o cual sería él o la candidata de La Moneda, debo afirmar categóricamente que eso es totalmente inefectivo, es falso. No ha habido ni hay candidata favorita, declaró la ministra Uriarte.

Recordemos que la Corte Suprema completó la quina para el cargo de fiscal nacional, desde donde el Presidente de la República debe elegir un nuevo candidato que debe ser ratificado por al menos dos tercios (2/3) del Senado para asumir el cargo.

Recordemos que de la quina original ya fueron rechazados los nombres de José Morales y de Marta Herrera.

El Poder Judicial debe enviar formalmente el oficio con el nuevo nombre de Erika Maira al Poder Ejecutivo y, desde ese momento, el gobierno tendrá cinco días hábiles para nominar a un nuevo candidato o candidata y presentárselo al Senado.

“Una vez que llegue el oficio procederemos a reunir todos los antecedentes de esta candidata. En lo personal no la conozco, no tengo antecedentes respecto de ella, por lo tanto, haremos un estudio de los antecedentes”, dijo la ministra de la Segpres.

“A los otros candidatos ya los conocemos… Ahora vamos a seguir el proceso como corresponde”, añadió.

Revisa este video también:
Publicidad