La vocera de Gobierno Camila Vallejo cuestionó las declaraciones del candidato del Partido Nacional Libertario (PNL), Johannes Kaiser, quien planteó que los niños extranjeros que están ilegalmente en Chile deben ser devueltos junto a sus padres. 

Durante su participación en el programa "Candidato, llegó tu hora", de TVN, el abanderado aseguró que desde su campaña están trabajando en un nuevo modelo de educación pública que financie el "aparato" y sí la educación. 

Consultado respecto a si este modelo contemplará a los hijos de migrantes ilegales, Kaiser respondió que "no, tienen que irse con sus papás a su país de origen".

"Si hay niños extranjeros y están ilegalmente en Chile, nuestra obligación es devolverlos a su país de origen, no es mantenerlos acá, agregó Kaiser. 

Vallejo apuntó a la protección de la infancia

Ante el planteamiento del candidato, la ministra Vallejo sostuvo que "cuando decimos querer proteger la infancia, yo creo que eso tiene que pasar en todo orden de cosas. Sean chilenos o no sean chilenos, los niños son los niños y la infancia hay que protegerla siempre". 

En esa línea, manifestó que "hay que darles seguridad y protección, porque los niños y niñas, además, no son responsables de la situación irregular en la que puedan estar sus padres". 

"En esto hay que siempre tener criterio de humanidad sin desatender los problemas que tenemos en nuestro país en torno a la migración, porque es un problema real. Pero no por eso se justifica que podamos pasar a llevar el debido resguardo y protección de las niñeces", zanjó Vallejo. 

Publicidad