La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los dichos de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, quien este sábado exigió al Presidente Gabriel Boric y al comité de ministros de Salud y de Medio Ambiente, que en 72 horas rechace el proyecto Las Salinas, iniciativa que tiene una Resolución de Calificación Ambiental aprobada pero que genera dudas por la posible contaminación que podría generar en la zona.

La jefa comunal aseguró que si el proyecto no era rechazado, La Moneda "perdería su confianza".

Si bien Vallejo evitó referirse directamente al emplazamiento de la Alcaldesa de Viña del Mar hacia el Presidente, sí recalcó que "el compromiso de este Gobierno con el medioambiente no está en duda".

"Nosotros promovemos y estamos en el lado del diálogo y la conversación, y el resguardo del medioambiente. Las instituciones tienen que funcionar en esta materia, hay comité de ministros que están determinados para resolver estos temas pero vuelvo a repetir: el compromiso de este Gobierno con el medioambiente no está en duda", precisó.

La ministra recalcó que el Gobierno firmó el Acuerdo de Escazú y que la institucionalidad del país, al respecto, se ha ido reforzando gracias a este tratado: "Lo que más va a fortalecer nuestra institucionalidad y nuestras acciones es el diálogo, y eso lo vamos a estar promoviendo siempre con todas las autoridades y con la ciudadanía", sentenció.

Revisa este video también:
Publicidad