El diputado Luis Sánchez (PRep) cuestionó duramente un evento LGTBQ organizado por la Municipalidad de Concón y no descartó avanzar en acciones legales.

Para este sábado 15 de julio estaba fijado el evento "Festi Pride", que era promovido por la Municipalidad de Concón con sus oficinas de Diversidad Sexual y Juventud.

Mediante su cuenta de Facebook, la Municipalidad de Concón afirmó que sería un evento "para toda la comunidad, con la mejor música y ambiente familiar, para conmemorar el cierre del Mes del Orgullo LGBTQIA+".

A través de Twitter, el diputado Luis Sánchez manifestó que "ayer (sábado) la Municipalidad de Concón realizó un evento LGTBQ, puede presumirse que financiado con fondos municipales, donde participaron menores de edad".

"Además de 'performances' realizadas por hombres vestidos de mujeres, en el evento se exhibían dildos", alegó.

En esa línea, el parlamentario indicó que "todo podría calificar dentro de los delitos y agravantes contempladas en el Art. 366 quáter inciso segundo y el Art. 368 del Código Penal, razón por la cual estamos estudiando con mi equipo ingresar una denuncia penal en protección de esos niños".

"Como Republicanos consideramos que la indemnidad e inocencia sexual de los niños debe ser protegida siempre a toda costa, y que ninguna autoridad tiene derecho a vulnerarlas. Los niños siempre están primero", agregó el diputado Luis Sánchez.

Y, más tarde, apuntó que "además de exhibición de dildos en evento LGTBQ de la Municipalidad de Concón se repartieron condones y lubricantes. Insisto en que había niños presentes".

Alcalde de Concón responde a diputado Sánchez: "Le recomendaría que fuera a ver qué es lo que tiene en su cabeza"

El alcalde de Concón, Freddy Ramírez, se refirió a las afirmaciones del diputado Luis Sánchez, indicando que "la verdad es que no nos interesa entrar en una polémica ficticia con el diputado Sánchez, toda vez que a través de una red social pareciera que tuviera una fijación dada la foto que publica".

"Lo que él no entiende y no sabe es que fue una fiesta familiar, una actividad con emprendimientos, con foodtrucks, con mucha alegría, responsabilidad, respeto, que es lo más importante, donde es una actividad de inclusión, de diversidad, que fue pensada para la familias", agregó.

"Lo importante es saber que habían adultos responsables que voluntariamente llevaron a sus hijos entendiendo que esto es una actividad totalmente educativa", añadió el jefe comunal.

De igual manera, cuestionó que "creo que, desgraciadamente y para mal de la sociedad, hoy día diputados republicanos como el señor Sánchez ven maldad donde no la hay".

"Yo le recomendaría que fuera a ver qué es lo que tiene en su cabeza, tal vez algún tratamiento o alguna terapia que le permita darse cuenta que no todo es malo, acá hay una educación, difusión, promoción de lo sano de lo que significa la sexualidad en las personas, que es lo más normal y natural; y la actividad fue en ese marco, en un marco de respeto y de tranquilidad, pero por sobre todo de inclusión y mucho cariño", cerró.

Publicidad