La nueva jefa del comité de senadores de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, se refirió al rol que debiese tomar el partido frente a las reformas del Gobierno, en el marco de un nuevo Consejo General de la UDI que definió una nueva imagen corporativa y nuevas pautas para enfrentar casos de financiamiento irregular de campañas.

Van Rysselberghe aseguró que "siempre hemos dicho que las reformas que este Gobierno está implementando son de carácter ideológico y no representan, necesariamente, lo que la gente quiere". 

Agregó, "creo que el rol de la UDI es realizar una oposición firme y decidida frente a estas reformas (...) creo que debemos redoblar nuestro intento por difundir nuestra visión crítica a estas reformas con fuerza y claridad, poniendo el acento en que las prioridades del Gobierno debieran ir en sintonía con los grandes problemas que vive la ciudadanía".

La senadora recalcó que están viviendo tiempos difíciles en el interior de la UDI y es por esto que la prioridad "para quienes tenemos un cargo dentro de él, es mantener la unidad y cohesión (...) es necesario reforzar la identidad de la UDI y los principios por los cuales seguían, como una forma de evitar que caigamos en la intrascendencia política frente a un Gobierno sobre ideologizado y con una mayoría en el parlamento". 

Van Rysselberghe indicó estar segura que durante este 2016, el Ejecutivo tendrá una "real intención de llegar a acuerdos con la oposición, lo cual hasta el momento no ha pasado de ser una declaración de buenas intenciones". 

Lee también: 

UDI presenta nueva imagen corporativa y define pautas tras caso Longueira

UDI realiza Consejo General marcado por un nunca más en casos de financiamiento irregular

Publicidad