Siguen las repercusiones luego que el gobierno anunciara el cierre de la división Ventanas de Codelco, a propósito de los episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví.

El anuncio fue realizado por el Presidente Gabriel Boric el pasado viernes, junto a los Ministerios de Medioambiente y de Minería.

En este contexto, el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Amador Pantoja, en conversación con Tele13 Radio, criticó el anuncio del Ejecutivo.

"Nosotros decimos que sigue siendo una irresponsabilidad endosarnos a nosotros el problema cuando desde el 6 de junio sigue habiendo contaminación en la zona y nosotros desde esa fecha estamos detenidos", señaló el dirigente.

Del mismo modo, sostuvo que "nosotros no hemos producido nada, nada. Por lo tanto, si quieren buscar responsables, estamos dispuestos a conversar y hacer los análisis respectivos, respetamos al medioambiente, pero por favor, no nos endosen todo a nosotros. Hay empresas que están contaminando más que nosotros".

Por otra parte, apuntó los cuestionamientos contra la ministra de Medioambiente, Maisa Rojas y contra la ministra de Minería, Marcela Hernando.

"Si la ministra del Medioambiente quiere salvar el planeta cerrando Fundición Ventanas, que me perdone la ministra pero es una irresponsabilidad tremenda el comentario. Además nos estamos cansando de las mentiras de la ministra de Minería", agregó Pantoja.

De esta forma, aseguró que "nosotros estamos advirtiendo a la ciudadanía que aquí se está haciendo una privatización encubiertapara Codelco, y que va en contradicción con lo que planteó el Presidente de la República en su cuenta anual. Si el Presidente de verdad habló de fortalecer Codelco, de cuidar Codelco, nosotros vemos con preocupación este anuncio".

Revisa este video también:
Publicidad