"Volveremos a vencer" aseguró este jueves el ex candidato presidencial Pablo Longueira tras anunciar que el ex ministro de Interior Víctor Pérez, lo reemplazará en la carrera por la presidencia de la UDI.

La jugada ocurre a solo una semana que el ex ministro renunciara al cargo luego que la Cámara de Diputados aprobara la acusación en su contra, buscando desactivar el avance del libelo en el Senado, lo que finalmente ocurrió. 

En una carta a la militancia Longueira detalló que este jueves se reunió con Pérez a quien le propuso encabezar la postulación a la mesa directiva, a lo que el ex senador aceptó. 

Longueira agregó que la decisión de dar un paso al costado ocurrió luego que esta mañana se registrara una "oscura maniobra de última hora" para impedir su postulación. 

"Nunca en mi vida he ambicionado un cargo. La UDI debe ser siempre un camino para servir a Chile, donde cada uno de sus militantes este a disposición para tomar los desafíos, donde pueda hacer su mejor aporte al propósito común, de hacer de nuestro país un Chile más Justo", afirmó. 

El ex senador enfatiza que "a la UDI no la destruyeron nuestros adversarios de izquierda cuando nos asesinaron a Simón y a Jaime, menos lo harán con esta oscura maniobra". 

Debido a que la inscripción de candidaturas vence este viernes, Longueira solicita a los militantes sumarse a una campaña de recolección de patrocinios a la opción de Pérez. Su meta, dijo, es lograr 4.300 respaldos, diez veces más de los exigidos por la colectividad.

Publicidad