A Luis Hermosilla se le revisaron las medidas cautelares este jueves y quedó con arresto domiciliario total, poniendo fin a la prisión preventiva en la que estuvo durante 7 meses en el marco de la investigación en su contra por los delitos de cohecho, lavado de activos y delitos tributarios, en el también denominado caso Audio.
Como argumento para una cautelar menos gravosa, la jueza planteó que es poco probable que no se presente en caso de ser citado, no existen argumentos para esta medida cautelar, no hay riesgo de incidencia, no hay antecedentes nuevos y de que se trata de un adulto mayor.
Con la resolución, el abogado deberá cumplir las medidas cautelares de arresto domiciliario total, prohibición de salir del país y prohibición de comunicarse con los coimputados.
T13 estuvo en el Centro de Justicia cuando el abogado se retiró del lugar para ir a cumplir arresto domiciliario total.
Escuetamente, Luis Hermosilla habló con la prensa y señaló que "solo voy a decir una cosa, obviamente estoy muy contento con la decisión tomada hoy día, pero lo que tenemos que hacer es esperar la resolución de la Corte de Apelaciones, indudablemente el Ministerio Público va a apelar".