Este martes, en medio de la crisis política que se vive al interior de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahin renunció a la presidencia del partido luego que se ratificara a Ximena Rincón como la candidata presidencial del conglomerado.

El hecho ocurrió en medio de la Junta Nacional del partido, en un clima marcado por la pugna entre Yasna Provoste y Ximena Rincón por la definición de la candidatura presidencial de la DC, situación que se vio afectada tras los resultados de las elecciones del pasado fin de semana.

Cabe señalar que la candidatura de Rincón se puso en duda tras el fracaso de la DC en los comicios, y si bien Provoste, la figura mejor evaluada de la oposición según las últimas encuestas, no le cerró la puerta a una candidatura, criticó la gestión de la directiva de Fuad Chahín y habló de una “falta de respeto” a la senadora Rincón y a ella, por tomar decisiones en estas condiciones.

En medio de la Junta Nacional, Chahin criticó a los militantes de su partido y lanzó duras críticas, instando a que la unidad al interior del conglomerado, sea auténtica y no "de la boca para afuera".

"La inconsistencia no da más, la inconsecuencia, cuando somos demócratacristianos en el discurso, pero cuando hay que trabajar, hay que recorrer, entonces nos quedamos en la casa", señaló.

"Que la unidad no sea de la boca para fuera, que no sea el primer traspié del que no es de mi lote, a ver como le salgo a cortar la cabeza, como salgo a destruir ese liderazgo", criticó.

Revisa este video también:
Publicidad