La madrugada del martes la diputada independiente de la bancada del Frente Amplio Consuelo Veloso sufrió el robo de algunas de sus pertenencias desde su auto que estaba estacionado en Viña del Mar y, algunos minutos después, condujo ese mismo vehículo en estado de ebriedad y se estrelló contra la berma.
Según la versión de la propia diputada, que fue difundida mediante una declaración de su equipo de trabajo, Veloso se habría percatado del robo de sus pertenencias desde su auto y habría enfrentado a los ladrones.
En ese contexto, la parlamentaria habría sido agredida por los desconocidos, quienes huyeron a pie. Posteriormente, la misma Veloso tomó su auto e intentó seguir a los ladrones, pero esto se vio frustrado por el choque que protagonizó algunos metros después de encender su vehículo.
“En un momento dado, la parlamentaria sale del domicilio a buscar sus pertenencias y se percata que dos sujetos se encontraban al interior de su automóvil. La diputada, tal como publicó la fiscalía, intentó detener la sustracción, pues entre sus pertenencias se encontraban dispositivos electrónicos y documentos de trabajo de gran valor. Acto seguido, fue agredida por los antisociales”, relataron.
“Tras la agresión, ambos sujetos huyeron a pie y la diputada, estando en estado de shock, se subió y accionó el vehículo por pocos metros, colisionando con la berma”, agregaron.
Cámaras de seguridad complican a diputada Veloso
Sin embargo, cámaras de seguridad del lugar donde estaba estacionado el vehículo muestran que el auto que correspondería a la diputada Veloso fue robado cerca de las 1 de la madrugada del martes por desconocidos que sacaron unas maletas.
Dos horas más tarde, una mujer se acerca al vehículo mientras otros dos sujetos van pasando por las cercanías del lugar. Minutos después la mujer enciende el motor y el vehículo se mueve contra el tránsito.
La diputada Veloso presentó una denuncia a la fiscalía por robo con violencia, pero el test que se le aplicó arrojó que condujo en estado de ebriedad.
Por este delito, Veloso arriesga hasta 540 días de cárcel, una multa de hasta 6 millones de pesos, y la suspensión de su licencia de conducir por hasta dos años.