En medio del patio de Las Camelias en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera lanzó el año APEC Chile 2019, foro que reúne a las 21 economías más importantes del mundo y que en noviembre del próximo año se realizará en el país bajo el lema "Conectando personas, construyendo el futuro".

Durante el lanzamiento, que recorrerá durante el año varias ciudades del país, el Mandatario dio a conocer los principales objetivos del foro.

"Hemos establecido para este año APEC 2019 cuatro grandes prioridades; la primera es hacernos cargo de estas revoluciones tecnológicas que están hace mucho tiempo golpeando nuestras puertas. Una de las grandes prioridades de APEC 2019 va a ser cómo nos integramos a la revolución tecnológica y a esta sociedad del conocimiento y la información, para eso tenemos que avanzar a nuevas formas de integración", indicó el Mandatario.

Revisa este video también:

Piñera agregó que "por eso el segundo objetivo de APEC es avanzar a una integracion 4.0, es uniformar los procedimientos, las regulaciones para facilitar los comercios entre los países".

El tercer objetivo, en tanto, "es apuntar a un crecimiento inclusivo, que todos se beneficien de esta integración y este progreso, por eso vamos a poner un cuidado y una preocupación especial en las mujeres, en las pymes".

Finalmente el mandatario dijo que hay que "hacernos cargo de uno de los grandes problemas de la humanidad hoy día que es el cambio climático y el calentamiento global, el crecimiento tiene que ser sustentable".

El Presidente además presentó al equipo que está a cargo de la organización del foro y que es encabezado por Mathias Francke.

Quién es Mathias Francke

Mathias Francke es actualmente el director de Asuntos Económicos Multilaterales, en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), es abogado de la Universidad Católica, con postgrado en la School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown en Washington, y funcionario del servicio exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Publicidad