El diputado y candidato presidencial del Frente Amplio, Gonzalo Winter, expresó su “más tajante condena", contra la presunta publicación de las Juventudes Comunistas en la que muestran muñecos de los abanderados José Antonio Kast (Partido Republicano) y Johannes Kaiser Partido Nacional Libertario) colgados.
En conversación con Cooperativa, Winter consideró el acto de colgar los muñecos como "violencia política" y aquello "solo ha llevado al desastre en Chile y (...) en general los climas de violencia política perjudican principalmente a la clase trabajadora".
Esto, aseguró, especialmente en el marco del Día del Trabajador. Fue durante la marcha de esta celebración que miembros de la JJ.CC colgaron los muñecos de cabeza y subieron una fotografía a Instagram con el himno del Frente Patriótico Manuel Rodríguez de fondo.
Winter apunta al diálogo de los sectores
En esa línea, el candidato planteó que "los chilenos tenemos que aprender a dialogar y entender que los adversarios políticos somos simplemente personas que pensamos distinto, que queremos llevar a Chile a distintos lugares, que muchas veces representamos distintos intereses, pero nunca enemigos”.
“Alguna vez le escuché a un político en Bolivia decir que el país tenía que ser como un pájaro y para poder volar tenía que tener su ala izquierda y su ala derecha con algún tipo de coordinación”, comentó el diputado del FA.
Así, se suma a la condena que la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, hizo durante el jueves. La exalcaldesa cuestionó en su cuenta de X que “esta es la imagen más nítida de la violencia política que día a día ejerce la izquierda en Chile por intermedio del Partido Comunista, hoy en el gobierno".